La historia de la mujer que quería cruzar a Chile con huesos humanos en una caja

La detuvieron en Mendoza. No contaba con la autorización sanitaria ni la documentación correspondiente.

Una mujer uruguaya fue detenida en el Complejo Fronterizo Pehuenche en Mendoza mientras intentaba cruzar hacia Chile con una caja que contenía huesos humanos. La mujer no contaba con la autorización sanitaria ni la documentación correspondiente para transportar los restos.

"Es una cacería": las reacciones de la política a la condena de Cristina Kirchner 

El incidente ocurrió cuando la sospechosa se presentó en el control migratorio para cruzar hacia Talca, en la región del Maule, Chile. Durante la revisión, los agentes encontraron una caja de plástico con los huesos. Inmediatamente, la Brigada de Homicidios de Talca y peritos de Criminalística intervinieron, confirmando que se trataba de restos humanos.

Al no poder acreditar la documentación requerida, la mujer quedó detenida y a disposición del Juzgado de Garantía. Katherine Ampuero, directora de la Aduana de Talcahuano, explicó: "Frente a la incapacidad de explicar el origen de los restos, se activó el procedimiento establecido para estos casos. Se le comunicó al Ministerio Público, que determinó que los restos fueran entregados a funcionarios especializados de la PDI (Policía de Investigaciones) para aclarar la situación".

Las autoridades continúan investigando el origen de los restos. 

Esta nota habla de: