El enorme paso que dio Argentina para el regreso de la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo está cada vez más cerca de volver a correrse en suelo argentino.

La Argentina sueña con el regreso de la Fórmula 1, un anhelo que ha cobrado fuerza luego de que se produjera una primera reunión formal entre el Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman; y Stefano Domenicali, CEO de Formula One Management (FOM). 

Se confirmó la peor noticia para Colapinto y corre peligro su futuro en la F1

Durante el reciente Gran Premio de Brasil, los representantes argentinos y FOM avanzaron en conversaciones, con el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires como posible escenario para una futura competencia en 2027.

Este lunes, el ACA recibió un documento de FOM que detalla los pasos necesarios para concretar la carrera, lo cual representa la primera respuesta concreta hacia la organización de un Gran Premio en suelo argentino

Entre los requisitos, se encuentra la adecuación del Autódromo al Grado 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), un nivel que implica estándares altos de seguridad, infraestructura en boxes y áreas administrativas. 

Para ello, será esencial asegurar los fondos necesarios, ya que el canon anual exigido por FOM asciende a 40 millones de dólares, en contratos de tres a cinco años.

Scioli expresó su optimismo tras la reunión con Domenicali: "Fue muy buena y tenemos mucho trabajo por hacer. Sabemos de lo exigente y sofisticado de la organización de este evento". 

Destacó también el compromiso de varias empresas privadas argentinas, que estarían dispuestas a financiar el regreso de la categoría. Según el funcionario, firmas de sectores como el petrolero, la minería, tecnología y el agro han mostrado interés en contribuir al presupuesto necesario.

Cuáles son las verdaderas opciones que tiene Colapinto para seguir en la F1

César Carman, presidente del ACA, señaló que será clave coordinar con el Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y los patrocinadores locales, ya que la infraestructura del Autódromo necesita adecuarse a los altos estándares de la FIA. "Hay que estar muy de acuerdo con la Ciudad y con las inversiones para llevar el Autódromo a Grado 1", afirmó.

Esta nota habla de: