Mundial de Clubes: los cuatro nombres que quiere Gallardo para su River ideal
Luego de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, River Plate, se encuentra pensando en la próxima competencia continental concentrando todos sus esfuerzos en competir por el título de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.
Atención hinchas de Boca y River: la FIFA confirmó el reglamento del Mundial de Clubes
Con cinco fechas restantes, el equipo busca dar todo en el torneo local antes de pensar en reforzar su plantel para el Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Estados Unidos. La dirigencia y el técnico Marcelo Gallardo saben que necesitarán un mercado de pases fuerte para contar con jugadores de jerarquía para enfrentar este desafío internacional.
Entre los posibles refuerzos, el nombre de Nicolás Otamendi resalta, ya que el defensor de la Selección Argentina, reconocido hincha de River, podría ser una opción. Otamendi actualmente juega en Portugal y tiene contrato hasta junio de 2025, momento en que podría llegar libre si decide no renovar.
Otro candidato es Lucas Martínez Quarta, exdefensor de River, quien hoy milita en la Fiorentina de Italia, donde tiene contrato hasta 2028. A pesar de su valor en el fútbol europeo, la dirigencia de River mantiene la esperanza de repatriarlo para el Mundial de Clubes.
River quiere a otro campeón del mundo para jugar el Mundial de Clubes
En el ataque, suena Lucas Beltrán, un delantero de la casa que juega en Fiorentina con un rol limitado, lo cual podría facilitar un préstamo. Su regreso sería clave para reforzar la ofensiva de River.
Finalmente, Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, es otra opción para el club. Su contrato en España finaliza en 2026, por lo que River tendría que desembolsar una suma importante para adquirir su pase. Correa es considerado el refuerzo más complicado de concretar debido a su relevancia en el equipo madrileño.