El Gobierno informó cuánto le cobró a extranjeros y obras sociales en hospitales públicos

Este logro se alcanzó a través del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal).

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este viernes que la provincia ha facturado más de $2.000 millones a obras sociales y extranjeros por prestaciones realizadas en el sistema sanitario estatal. Este logro se alcanzó a través del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal).

Se pasó de copas y chocó contra un auto de la Policía en plena Arístides 

"El nuevo ente provincial destinado a cobrarles a las obras sociales y prepagas las prestaciones que se realizan sus afiliados en el sistema público, facturó en su primer mes de funcionamiento más de 2.000 millones de pesos", señaló Cornejo en sus redes sociales.

El gobernador destacó que estos recursos se destinarán a mejorar la sostenibilidad y calidad de la atención médica para todos los mendocinos. "A tres meses de su implementación, estamos dejando de subsidiar a las obras sociales y a los extranjeros, asegurando que todos reciban una atención de excelente calidad, construyendo un sistema de salud eficiente, accesible y equitativo para todos", afirmó.

Con esta medida, Mendoza busca fortalecer su sistema de salud, garantizando una atención médica de alta calidad y equidad para todos sus habitantes.

Esta nota habla de: