Las dudas que no dejan dormir a Gallardo en busca de la épica ante Mineiro
River Plate enfrenta una verdadera prueba de fuego en el Monumental, buscando revertir el contundente 0-3 sufrido en el partido de ida ante Atlético Mineiro para alcanzar la final de la Copa Libertadores de América.
El verdadero motivo por el que Messi no fue nominado al Balón de Oro
Ante este adverso escenario, Marcelo Gallardo, quien ha hecho historia al frente del equipo, se juega una de las cartas más importantes de la temporada al apostar por un planteo ultraofensivo.
Con la idea de presionar desde el inicio y quebrar la férrea defensa del equipo de Gabriel Milito, el Muñeco analiza utilizar un esquema 4-4-2 o 4-3-3, dependiendo de cómo se resuelvan algunas dudas tácticas y la disponibilidad física de sus jugadores clave.
La línea de fondo cuenta con algunas dudas, principalmente en la recuperación de Marcos "Huevo" Acuña, quien lucha por estar en condiciones. Si bien se espera su presencia, Enzo Díaz podría suplirlo en caso de que no llegue al 100%.
Junto a Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Paulo Díaz (quien podría ser reemplazado por Leandro González Pírez), el equipo buscará solidez en el sector defensivo para frenar el contragolpe de Mineiro.
El mediocampo será clave en el intento de dominar el partido. Matías Kranevitter estaría encargado de la contención, mientras que Santiago Simón ofrecerá un balance entre defensa y ataque. Nacho Fernández, que fue preservado en el último duelo ante Defensa y Justicia, apunta a ser el motor creativo, aunque Manu Lanzini también se encuentra en buen nivel, ofreciendo alternativas para reforzar la creación de juego.
La exagerada sanción que le dieron a Colapinto tras la carrera en México
Por la banda derecha, la elección entre Maxi Meza y Pablo Solari será fundamental. Mientras que Meza contribuiría con mayor control en el centro, Solari ofrece una opción más ofensiva, lo que permitiría un ataque con extremos y un "nueve" definido. En la delantera, Facundo Colidio y Miguel Borja son los favoritos para liderar la ofensiva.