Llegó el padre de Liam Payne a la Argentina e hizo un especial pedido a la justicia
Geoff Payne, padre del cantante Liam Payne, llegó a Argentina con un dolor profundo y con la intención de esclarecer las circunstancias de la muerte de su hijo. El arribo del padre del exintegrante de One Direction se produjo dos días después de confirmarse el fallecimiento de Liam, quien cayó del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Geoff viajó para colaborar con la investigación y hacer un pedido formal a la justicia argentina.
Según fuentes cercanas al caso, Geoff Payne manifestó su deseo de que se investiguen a fondo las causas que llevaron a la trágica muerte de su hijo. Durante una reunión con Andrés Esteban Madrea, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, expresó su disposición para declarar todo lo que conocía sobre la vida y el entorno de Liam. Su principal interés es contribuir a la investigación para reconstruir las últimas horas de su hijo.
Qué tenía el "cóctel fatal" que consumió Liam Payne antes de morir
Por el momento, la investigación se centra en el análisis de los dispositivos electrónicos del cantante, incluyendo celulares y computadoras, además de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel. Asimismo, se han tomado declaraciones a diversas personas que estuvieron en contacto con Liam en sus últimos días, incluyendo personal del hotel Casa Sur Palermo, profesionales y conocidos cercanos.
La causa ha tomado un giro especial, con el objetivo de respetar la memoria de Liam Payne. La información que surja de la investigación será primero compartida con la familia, y solo posteriormente se divulgará a través de los canales oficiales del Ministerio Público Fiscal, debido a la magnitud y exposición mediática del caso.
Mientras se desarrolla la investigación, el padre de Liam ha recibido acompañamiento policial. Esta medida, contemplada en el artículo 79 del Código Procesal Penal, fue dispuesta en el marco de la Ley de Víctimas, dado el estado de conmoción de Geoff Payne tras la trágica pérdida de su hijo.