Cuál es el repelente de mosquitos que la ANMAT sacó de circulación
La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso este jueves la prohibición de una marca de repelente de mosquitos en todo el territorio argentino. La medida fue establecida mediante la Disposición 8833/2024, publicada en el Boletín Oficial.
Sacaron de circulación un delicioso aceite de oliva mendocino por ser "ilegal"
En este documento, la Anmat determinó que se prohibirá "el uso, la comercialización, la publicidad, la distribución y la oferta en plataformas de venta en línea" del producto identificado como Repelente de Mosquitos Familiar con Aceite de Citronella y Aloe Vera, Marca SD.E, fabricado en Argentina.
La resolución afecta a "todos los lotes, presentaciones, fechas de vencimiento y cantidades de contenido neto" de dicho repelente.
Según los fundamentos expuestos por la Anmat, la decisión se tomó para "proteger a los potenciales usuarios de los productos involucrados", ya que se trata de un repelente no registrado ante la entidad. Al no haber información sobre el establecimiento que lo produjo, no es posible garantizar su "eficacia, seguridad ni su formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente".
Los remedios que el Gobierno quiere poner de venta libre y sin receta
En función de esto, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) sugirió la prohibición total de su uso, comercialización y distribución en todo el país, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales.