La oscura confesión sobre el responsable de la desaparición de Loan

A más de 100 días de la misteriosa desaparición del pequeño, salió a la luz un audio muy revelador sobre el caso.

Tras más de 100 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez en circunstancias confusas, el caso parecía haberse estancado sin avances significativos.

Se viene un martes fresco y con lluvias tras el paso del Zonda

Sin embargo, nuevas pruebas y revelaciones salieron a la luz, dando un giro inesperado a la investigación y abriendo la posibilidad de que el caso tenga una dimensión aún más compleja de lo que se pensaba.

Marcelo Hanson, abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel Fierrito Ramírez, dos de los principales detenidos en la causa, confirmó en una reciente entrevista con el periodista Alejandro Pueblas de A24 la existencia de nuevos audios que habrían sido recientemente incorporados a la investigación.

"Aparecieron nuevos audios que no estaban incorporados a la causa y que los aportó uno de los policías. Hoy está claro que en el caso hay un tema intrafamiliar y que al nene se lo llevó un conocido", afirmó el abogado, sugiriendo que la desaparición no fue obra de desconocidos, sino de alguien cercano al entorno del menor.

Al ser consultado por Pueblas sobre si los audios contenían confesiones de delitos, Hanson fue categórico en su respuesta: "Sí. Si son delitos de encubrimiento. Son delitos".

El chat del comisario Maciel

Otro elemento que scaudió la investigación es la reciente filtración de conversaciones entre Valeria Noguera, prima de Loan, y el excomisario Walter Maciel. Los mensajes, fechados el 13 de junio, ofrecen una mirada interna a los esfuerzos de la familia y las autoridades por resolver el "rompecabezas" en torno a la desaparición del niño.

En uno de los mensajes filtrados, Maciel le pregunta a Noguera: "Qué armaron. Denme su opinión". A lo que la prima de Loan responde: "Nosotros le apuntamos al Benítez jefe de una. Que entregó la criatura. Que la tía Laudelina tiene que ver", sugiriendo que había una posible complicidad de familiares en la desaparición del menor.

Los mensajes no solo revelan sospechas hacia miembros del entorno familiar, sino también críticas a la falta de coordinación entre las fuerzas investigadoras.

Despidieron a un empleado estatal por robo, consumo y dudosos certificados

Noguera expresa su frustración sobre cómo se estaba llevando a cabo la investigación: "Jefe, consulto desde mi ignorancia, ¿por qué no se reúnen todas las fuerzas que están haciendo la investigación y ponen sobre la mesa qué info manejan? Por qué están todos separados cada quien con su información en vez de unirse e ir armando el rompecabezas".

Esta nota habla de: