Las graves multas económicas que se aplicarán por el Día del Estudiante

El Ministerio de Seguridad difundió los montos a pagar por cada infracción que se comentan durante los festejos.

Con la llegada del Día del Estudiante y los tradicionales festejos de la primavera, el Gobierno de Mendoza implementará un riguroso operativo de control para prevenir infracciones y garantizar la seguridad en las celebraciones. 

La preocupante advertencia por el inminente regreso del Zonda a Mendoza

El operativo, que se extenderá desde el jueves por la mañana hasta el lunes, involucrará a diversos ministerios y organismos, incluyendo el Ministerio de Seguridad y Justicia, con un enfoque en la seguridad vial, el manejo responsable del fuego y el cumplimiento de las normativas en espejos de agua y zonas recreativas.

Las autoridades provinciales informaron que las sanciones por infringir las normativas establecidas serán severas. Las multas pueden oscilar entre los $20.000 y los $18.000.000, dependiendo de la gravedad de la infracción.

En materia de seguridad vial, se realizarán controles de alcoholemia en rutas y accesos principales, tanto en la capital como en zonas de alta concurrencia juvenil, como boliches, zonas gastronómicas, espacios verdes y Alta Montaña. 

Los conductores que presenten niveles de alcohol en sangre iguales o superiores a un gramo por litro enfrentarán multas que van desde $508.000 hasta $1.397.000. Estas sanciones también incluyen la posibilidad de arresto por hasta 120 días y la inhabilitación para conducir, que podría extenderse de 90 a 545 días.

Otro de los puntos clave del operativo es la prevención en los espejos de agua, donde se implementarán estrictos controles en embarcaciones. Las infracciones en estas zonas pueden resultar en multas de entre $19.000 y $1.270.000.

La preocupante advertencia por el inminente regreso del Zonda a Mendoza

Además, el Plan Provincial de Manejo del Fuego ha recordado que solo se permitirá hacer fuego en áreas específicamente habilitadas, como campings y clubes. Se enfatizó que las churrasqueras a la orilla de la ruta no están habilitadas para uso recreativo. 

El incumplimiento de esta normativa podrá resultar en multas que van desde $50.800 hasta $17.780.000.

Esta nota habla de: