Liberan al único detenido por el atentado al titular de la sociedad rural: las razones

El jueves, un paquete explosivo dirigido Nicolás Pino detonó en las oficinas de Palermo y siete personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Después de pasar tres días detenido, Alberto Soria fue liberado por orden del juez federal Daniel Rafecas, quien determinó su falta de méritos en la causa. El agente inmobiliario había sido arrestado el viernes por la noche en el marco de la investigación sobre el atentado contra la Sociedad Rural Argentina (SRA). Según Rafecas, no existen pruebas suficientes que indiquen que Soria haya sido quien entregó el paquete bomba en la sucursal de Barracas del correo privado Andreani, motivo por el cual se ordenó su liberación.

Agente inmobiliario y creador de explosivos: quién es el hombre detenido por las bombas en La Rural

Soria, de 40 años, fue detenido en el barrio de Floresta y llevado a declarar el sábado ante Rafecas, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N.º 7, cuyo titular es el juez Sebastián Casanello.

Durante su declaración, el acusado sostuvo que no había sido la persona responsable de entregar la encomienda explosiva dirigida al presidente de la SRA, Nicolás Pino. Según su testimonio, en el momento en que se realizó la entrega, él se encontraba participando en una capacitación en un salón de eventos ubicado en Palermo.

La bomba encontada en la sede de la Sociedad Rural. 

Las afirmaciones de Soria fueron verificadas por la Justicia. Fuentes judiciales confirmaron que las cámaras del evento captaron su presencia en la capacitación y las antenas telefónicas también corroboraron la ubicación de su celular en el lugar mencionado. Ante estas pruebas, Rafecas decidió poner fin a la detención de Soria. "Soria no sería quien entregó el paquete explosivo en la sede de Andreani del barrio de Barracas.

Video: así fue la explosión del paquete en la Sociedad Rural

Ello ha sido confirmado no solo por las cámaras e imágenes en dicho evento (la capacitación), donde se lo ve a Soria participando de dicha actividad, sino también por la captación de las antenas respecto de su teléfono celular, que así lo confirman", explicaron las fuentes judiciales.

Hasta la fecha, las investigaciones han determinado que la encomienda fue despachada el martes pasado a las 8:53 y entregada el jueves a las 10:23 en la sede de la SRA, ubicada en la calle Juncal al 4400. El paquete, que contenía un artefacto explosivo, detonó en el escritorio de Pamela Sousa, secretaria del presidente de la SRA.

Aunque Soria ha sido exonerado, el caso sigue en desarrollo, y las autoridades judiciales continúan en la búsqueda del responsable del atentado.

Esta nota habla de: