Sorpresa en Boca por la repentina salida de dos jugadores que Martínez pidió no tener

El DT del Xeneize acordó con Juan Román Riquelme para buscarles nuevos clubes a los futbolistas y acortar el plantel "innecesariamente grande".

A pocos días del cierre del mercado de pases en Argentina, Boca Juniors se concentra en definir las salidas de varios jugadores, mientras ya dio por finalizadas sus compras. 

¿Y si te llama Gallardo? River quiere llevarse a una de las figuras del Tomba

Con la situación de Cristian Medina generando incertidumbre entre los hinchas, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron ceder a dos jugadores que no serán parte de los planes de Diego Martínez.

Agustín Obando, delantero que debutó en Boca en 2019 bajo la dirección de Gustavo Alfaro, se marcha a préstamo a Banfield por 18 meses. Obando acumula 32 partidos y solo dos goles con la camiseta azul y oro. El acuerdo con Banfield incluye una opción de compra, aunque su valor no se reveló. Anteriormente, Obando había sido cedido a Tigre y Platense.

Otro jugador que dejará Boca temporalmente es Vicente Taborda, quien está cerca de regresar a Platense, club donde tuvo un buen rendimiento en 2023. Aunque aún faltan definir algunos detalles del acuerdo, el mediocampista, que esperaba ganarse un lugar en el equipo de Diego Martínez, volvería a ser dirigido por Martín Palermo. Taborda fue una pieza clave en el ataque del Calamar y había sido repescado por el Xeneize para la Copa Libertadores, e incluso llegó a tener minutos en la final ante Fluminense. 

"Hasta acá llegamos": la tajante decisión de Vélez con Ricardo Centurión

Mientras tanto, el futuro de Cristian Medina sigue siendo un tema central. Roma presentó una oferta de 15 millones de dólares más un 20% de plusvalía por una futura venta, tras un primer rechazo a Fiorentina. Sin embargo, Juan Román Riquelme dejó muy en claro que solo consideraría la venta si el juvenil se marcha en enero, una vez finalizada la temporada. 

Esta nota habla de: