Aumentó la nafta y el gasoil: cómo quedaron los precios en Mendoza

De esta manera, en lo que va del año, los combustibles derivados del petróleo han acumulado un alza de 81,61 %.

Este 1 de septiembre, la nafta y el gasoil aumentaron en todo el país, como consecuencia del ajuste parcial que aplicó el Gobierno a los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impacta de manera directa a los precios finales.

La condición que puso el Ministerio de Capital Humano para "fortalecer" la entrega de alimentos

Con este nuevo aumento, la nafta y el gasoil han acumulado un alza de 81,61 por ciento en lo que va del año.

"Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024", indicó la medida del Ejecutivo.

El incremento que aplicarán las refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma) contendrá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, que fue del 2 por ciento, y una actualización del 1 por ciento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), según informó Noticias Argentinas.

Desde junio, el Gobierno Nacional desdobló los incrementos en los impuestos fijados a los combustibles virgen para alivianar el traslado a la inflación.

"A los ricos los están masacrando": la justificación de un diputado por el veto al aumento jubilatorio

Con la nueva actualización en los impuestos al combustible fijada por el Ejecutivo, el litro de nafta subió en torno al 3 por ciento promedio en la Ciudad de Buenos Aires, distrito de mayor incremento para reducir la brecha con el interior de país.

Los precios de YPF en Mendoza

* Nafta súper: pasó de $1.024 a $1063

* Infinia: pasó de $1.251 a $1.298

* Infinia Diesel: pasó de $1.307 a $1334

* Ultra: pasó de $1.114 a $1.137 

Esta nota habla de: