¿Suspenden el aumento de 9 millones de los senadores?
Los senadores argentinos decidieron revertir el reciente aumento salarial y mantener sus dietas en 8 millones de pesos brutos. Presentarán una resolución que desconectará sus sueldos de los incrementos otorgados a los trabajadores legislativos.
¿Por qué se enviaron los lingotes de oro argentino a Londres?
La comisión paritaria del Congreso, integrada por autoridades del Senado y Diputados, junto a representantes sindicales, acordó un reajuste del 3.5% desde el 1° de julio y otro del 3% a partir del 1 de agosto. Sin embargo, la medida generó una fuerte reacción en distintos sectores, incluido el presidente Javier Milei, quien criticó duramente la decisión en su cuenta de X, calificándola de "traición al pueblo".
Milei expresó su "máximo repudio" al incremento, señalando que es "vergonzoso" y mencionó que los senadores habían aumentado sus salarios a 9 millones de pesos. "Cobrar 9 millones en este contexto es una burla y traición al pueblo trabajador", enfatizó el mandatario, quien también destacó la falta de empatía de la Cámara de Senadores en medio de la crisis económica.
Desarticularon una red de trata en Brasil e invetigan si Loan era una víctima
La resolución que originó la polémica, aprobada el 18 de abril, vinculaba las dietas de los senadores con los aumentos de los trabajadores legislativos.
La misma establecía que recibirían 13 dietas anuales basadas en módulos equivalentes a los empleados legislativos, según la Ley 24.600.