Lunes caótico para los pasajeros de vuelos de cabotaje: cómo sigue el conflicto

Trabajadores aeroportuarios realizaron asambleas desde la mañana hasta el mediodía y miles de personas se quedaron sin viajar o vieron postergados sus vuelos.

La temporada de paritarias se reanudó, y el Aeroparque Jorge Newbery no fue la excepción. Los trabajadores pertenecientes a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) llevaron a cabo medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales, generando un impacto significativo en las operaciones de vuelo de cabotaje.

Paro docente en Mendoza: cuál es la situación de la UNCuyo

En particular, Flybondi informó que la asamblea realizada "provocó la cancelación de 12 vuelos, afectando directamente a más de 2.200 pasajeros".

El conflicto no parece tener una pronta solución. La asamblea, que operó en la práctica como una retención de tareas, tuvo lugar entre las nueve de la mañana y el mediodía, lo que obligó a reprogramar muchos de los vuelos previstos para esa franja horaria.

Flybondi advirtió sobre posibles "afectaciones a la operación luego de finalizada la medida, debido al efecto de arrastre en la programación de vuelos".

Qué pasará en los próximos días

Esta es solo la primera de las cuatro medidas de fuerza planificadas para el resto de la semana. Por lo tanto, aquellos que tengan pasajes con Aerolíneas Argentinas y Flybondi deberán estar atentos a la evolución del conflicto sindical, ya que podrían enfrentarse a nuevas demoras o cancelaciones en los próximos días.

Esta nota habla de: