La insólita medida que tomó la Justicia con la denuncia contra Alberto Fernández

El ex mandatario sumó una noticia aliviante en medio del escándalo tras ser denunciado por Fabiola Yañez.

La Justicia argentina ordenó días atrás el secuestro de varios dispositivos electrónicos pertenecientes al expresidente Alberto Fernández, en el marco de la denuncia por violencia de género interpuesta por su expareja, Fabiola Yañez.

Preocupación por el consumo de carne: es el más bajo en décadas

En ese sentido, la orden, emitida por el juez federal Julián Ercolini, responde a la sospecha de que Fernández habría violado una restricción judicial que le impedía cualquier tipo de contacto con Yañez.

El viernes 9 de agosto, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se presentaron en el departamento de Fernández, ubicado en el exclusivo edificio River View en Puerto Madero.

Con la orden en mano, los agentes incautaron no sólo el teléfono celular principal del exmandatario, sino también un segundo teléfono, 22 pendrives y otros dispositivos electrónicos que podrían contener información relevante para la causa.

La denuncia original de Yañez no sólo señalaba episodios de violencia física, sino también psicológica, por parte de Fernández. A raíz de esta denuncia, el juez Ercolini había impuesto una restricción estricta que prohibía cualquier forma de contacto entre Fernández y Yañez. Sin embargo, Yañez informó a la Justicia que el expresidente habría continuado intentando comunicarse con ella, lo que motivó al fiscal Ramiro González a solicitar el secuestro de los dispositivos de Fernández.

El contenido de los dispositivos

A pesar del secuestro de los dispositivos, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que no se procederá con un peritaje inmediato. 

Los aparatos están lacrados y bajo custodia en una caja fuerte en el edificio de Comodoro Py 2002.

La jugada promesa de un funcionario de Milei sobre la salida del cepo

Tanto el fiscal Carlos Rívolo, que investiga un caso paralelo de presunta malversación de fondos públicos en el que Fernández está implicado, como el fiscal González, consideraron que acceder al contenido de los dispositivos sería una medida invasiva e innecesaria en esta etapa de la investigación.

Esta nota habla de: