Estados Unidos reconoció la derrota de Maduro en las elecciones y pidió que haga la transición

La administración de Joe Biden declaró que Edmundo González Urrutia es el nuevo presidente de Venezuela, pese a los datos oficiales.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que el candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, desafiando los resultados oficiales que dieron la victoria a Nicolás Maduro

Con ayuda inesperada, así fue la huida de los diplomáticos argentinos que Maduro echó de Venezuela

Blinken afirmó: "Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos."

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela había declarado a Maduro como vencedor con el 51% de los votos, pero la oposición y varios actores internacionales han cuestionado la legitimidad de este resultado. González Urrutia, principal rival de Maduro, denunció fraude y manipulación en el proceso electoral, reclamando su propia victoria.

Estados Unidos finalmente reconoció que Maduro perdió las elecciones. 

En respuesta, Blinken expresó "serias preocupaciones" sobre la transparencia y la integridad del proceso electoral, sugiriendo que los resultados oficiales no reflejan la verdadera voluntad del pueblo venezolano. 

Salió a la luz quiénes fueron los culpables del atentado a las Torres Gemelas

Esta postura es respaldada por Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien instó tanto al gobierno de Maduro como a la comunidad internacional a reconocer a González Urrutia como el legítimo ganador.

Esta nota habla de: