La drástica decisión del Chelsea luego de que sus jugadores iniciaran la guerra contra Enzo Fernández

El mediocampista cometió un tremendo error en las celebraciones de la Copa América que podría costarle caro en su club.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este martes que presentará una demanda judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por cantos que considera racistas, realizados durante la celebración de los jugadores argentinos tras ganar la Copa América. Además, Enzo Fernández, jugador argentino del Chelsea, enfrenta acusaciones de homofobia y racismo por parte de sus compañeros franceses.

Anunciaron la gravedad de la lesión de Messi tras salir entre lágrimas en la Copa América

La controversia comenzó cuando Enzo Fernández transmitió un video en vivo por Instagram, en el que se escucharon comentarios que sus compañeros del Chelsea, incluidos Wesley Fofana, Christopher Nkunku, Axel Disasi, Lesley Ugochukwu y Malo Gusto, consideraron ofensivos. Fofana publicó una imagen de Fernández durante la transmisión con el mensaje: "El fútbol en 2024, racismo desinhibido".

En respuesta, Fofana y los otros jugadores franceses dejaron de seguir a Fernández en Instagram. Según los diarios británicos Daily Mail y The Sun, el Chelsea inició una investigación sobre el video, aunque no se mencionó la posibilidad de sanciones para Fernández. Sin embargo, fuentes del club indicaron que los jugadores franceses están "furiosos" con el argentino.

Un histórico jugador colombiano defendió a Argentina en la Copa América: "Ganadores desde la cuna"

La situación podría complicar el regreso de Fernández al equipo, ahora dirigido por Enzo Maresca tras la salida de Mauricio Pochettino. El video, grabado en el autobús del equipo argentino cuando regresaban al hotel en Miami, muestra a un compañero advirtiendo a Fernández que dejara de transmitir, pero no antes de que se escuchara claramente el comentario: "Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia...".

Ante la difusión del video, la FFF decidió presentar una denuncia ante la FIFA y usar el video como prueba.

Esta nota habla de: