El SUTE acrodó con el Gobierno de cuánto será el aumento para los docentes

Tras bajar a las bases la propuesta del ejecutivo, los delegados le dieron el visto bueno y arreglaron los nuevos porcentajes.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno de Mendoza en paritarias. En un plenario realizado este viernes, el gremio aprobó la oferta con 149 votos a favor y 11 en contra. 

Qué se sabe sobre la familia que volcó en alta montaña camino a Chile

La propuesta incluye un aumento del 15% en los sueldos de docentes y celadores para el tercer trimestre del año, además de mejoras en adicionales.

Este mediodía, los delegados sindicales se reunieron en la sede central del SUTE para evaluar los mandatos provenientes de los plenarios departamentales y definir su postura respecto a la oferta del Gobierno. 

El SUTE acordó con el Gobierno. 

Quince seccionales decidieron aceptar la propuesta, mientras que solo tres votaron en contra. La votación finalizó con 149 votos afirmativos y 11 negativos.

El pronóstico para este viernes extremadamente helado en Mendoza

La propuesta aprobada consiste en un incremento del 5% en los salarios para cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre. En julio, el aumento será sobre los valores vigentes, y en agosto y septiembre, el porcentaje se aplicará sobre el mes de julio.

Los aumentos serán al básico y habrá incrementos específicos para docentes en general, aquellos con funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. Cabe destacar que el salario inicial docente garantizado para julio será de $425.000.

Las autoridades sindicales notificarán la decisión a los representantes del Gobierno esta tarde en una nueva reunión paritaria. Por otro lado, el Gobierno aún enfrenta conflictos con dos gremios importantes, ATE y Ampros, con los que no ha llegado a un acuerdo.

Esta nota habla de: