Incendio en Zapata Goma: que pasó con la supuesta pirómana acusada de provocar las llamas

Fue evaluada por el Cuerpo Médico Forense y determinaron que tiene sus "facultades mentales alteradas". Por ello, no podrá ser sometida a juicio. ¿Dónde está detenida?

La mujer sospechada de haber provocado el incendio en el depósito de Zapata Goma tiene sus "facultades mentales alteradas", según el informe difundido este jueves por el Cuerpo Médico Forense. Esto significa que no puede comprender sus acciones y, por lo tanto, no será sometida a juicio en caso de haber participado en el hecho.

Acusado de matar, descuartizar y quemar a un joven, el "Cara Cortada" trató de suicidarse

El Ministerio Público Fiscal aclaró que la detenida "no está imputada por este suceso ni pesa sobre ella una orden de detención, ya que no tiene la capacidad de entender sus actos". Además, afirmaron que "no se cuenta con prueba fehaciente que la señale como posible responsable".

La Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, Animales y no Especializados recomendó una evaluación interdisciplinaria realizada por profesionales en Salud Mental del Hospital El Sauce. Este jueves, por criterio médico, se determinó su internación en ese centro asistencial.

El incendio preocupó a los mendocinos. La columna de humo podía verse desde todo el centro. 

La supuesta pirómana, es una mujer de 65 años que vive en situación de calle. Recién este jueves, la fiscalía pudo acceder a las cámaras de seguridad del local, ya que los bomberos, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y considerando la urgencia de mitigar las llamas, recomendaron la restricción total del ingreso al local ubicado en calle Salta al 745 de Ciudad.

Muchos comerciantes y vecinos del centro la conocen, ya que duerme en las puertas de diferentes locales, donde a menudo enciende fuego con hojas y otros elementos para calentarse. Uno de los lugares donde solía dormir era en la puerta del depósito de Zapata Goma.

Los complicados antecedentes de la mujer acusada del incendio en Zapata Goma

Este dato se conoció la mañana del miércoles gracias a testigos que aportaron información mientras se realizaban trabajos para controlar el fuego en el local de calle Vicente Zapata 423, a pocos metros de calle Salta, en Capital.

La sospechosa fue detenida por policías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) a metros del lugar del hecho, donde habría violado uno de los anillos de seguridad dispuestos en el amplio operativo. Al requisarla, encontraron entre sus pertenencias un líquido inflamable similar a la bencina. Fue trasladada a la Comisaría 3, donde quedó detenida.

Los investigadores la reconocieron por otros hechos ocurridos en Guaymallén, donde prendía fuego bolsas de basura y las arrojaba hacia las casas. En otra oportunidad, también fue encontrada intentando encender papeles y cartones en gabinetes de gas.

Esta nota habla de: