El fuerte cruce entre la DGE y el SUTE por las clases con viento Zonda
La decisión de la Dirección General de Escuelas (DGE) de mantener las clases en el turno mañana en el Gran Mendoza, a pesar de las ráfagas del viento Zonda, generó un intenso debate en las redes sociales.
Educación y Zonda: qué pasa con los colegios y universidades en Mendoza
Durante el crece, los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE) exigieron a las autoridades de la DGE que se suspendan las clases. Tadeo García Zalazar, el encargado de la entidad, respondió al pedido que fue realizado utilizando las redes sociales como canal de comunicación.
La DGE respondió diciendo: "Estimados, a las 12 estaremos comunicando como será el dictado de clases para el turno tarde, en función del relevamiento meteorológico que nos reportan las áreas de Contingencias y Defensa Civil. Siempre priorizamos la seguridad de las personas ante todo".
Se reactivó el incendio en Zapata Goma y crece la preocupación
Desde el SUTE, el reclamo fue contundente: "Por las reiteradas denuncias de los delegados escolares del Gran Mza, le exigimos a la DGE que revea la decisión del dictado normal de clases. Los hacemos responsables del daño que el zonda pueda ocasionarle a cualquier estudiante y trabajador de la educación".