Escándalo en Boca: reclamos caprichosos y jugadores colgados por un cumpleaños
Boca Juniors está pasando por altibajos que lo llevaron a alejarse de las posiciones principales en la Liga Profesional y también en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque el equipo de Diego Martínez sigue sin perder en casa, su rendimiento como visitante varía drásticamente al enfrentarse a equipos supuestamente más débiles.
"¿Messi o Maradona?": el curioso momento que se vivió en el partido de la Lepra
Producto de esto, Juan Román Riquelme decidió tener una charla con el equipo y los entrenadores antes del entrenamiento del pasado martes. De acuerdo con Augusto César, periodista de ESPN, la reunión tuvo una duración aproximada de 15 minutos.
Riquelme rompió la norma al comenzar el diálogo, algo poco común en él, ya que suele hablar solo para motivar antes de encuentros importantes, y en este caso fue para hablar cara a cara con los futbolistas por un mal momento.
Palabras más, palabras menos, el mensaje del ídolo xeneize fue que están a tiempo de revertir la situación. Sin embargo, que las presentaciones no fueron las adecuadas, sobre todo en materia de actitudes y algunas excusas por temas personales. "A Riquelme le molestó los rendimientos bajos de algunos futbolistas e insistió que si desean salir, la puerta está abierta", relató César.
Después de la intervención de Riquelme, los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Diego Martínez, mantuvieron otra conversación donde salieron las grandes polémicas de la tarde y generaron muchos debates en las redes sociales por los temas que se trataron: días libres, entrenamientos en malas condiciones, privilegios, y "los mismos de siempre".
Las primeras filtraciones de esa charla entre el Presidente y los jugadores habría apuntado a casi una súplica de Riquelme para que no se repita la cara mostrada ante Deportivo Pereira en 2023, en La Bombonera, donde la gente se cansó y se pudo escuchar el desagradable "jugadores, la c...cha de su madre". Luego, el ganador de las elecciones pasadas filtró que algunos referentes del equipo se le quejaron por el "castigo" de Diego Martínez al plantel. El mismo trató de sacarles dos días de descanso, dejándoles uno libre tras la paupérrima imagen mostrada ante Platense.
En ese momento, y continuando con la información que apareció en internet, el que tomó la palabra en representación de los futbolistas fue Marcos Rojo. El capitán, que fue expulsado en el último partido, se hizo cargo de su error el domingo, quedó a disposición de lo que decida el cuerpo técnico, y dijo que mejorará en su entrenamiento para no repetir lo que pasó en la derrota ante el Calamar.
Después de esto, y confirmando lo informado por el periodista de ESPN, se dio una reunión entre el Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y todo el Cuerpo Técnico de Boca. Allí todos coincidieron en los nombres que tienen que salir del plantel en este mercado de pases. Los mismos están en boca de los hinchas desde hace rato (Benedetto, Fabra, Campuzano, Ramírez y Briasco), pero también coincidieron en que hay que "traer varios titulares" y comprar "suplentes".
Acto seguido, se dio algo que muy pocas veces pasó en el Boca Predio, y fue que tanto Riquelme como el consejo le dieron al DT toda la responsabilidad para que él elija quién es tenido en cuenta y quién no. Así mismo, dejaron en claro que los refuerzos deben estar elegidos por Diego Martínez, algo que quedó demostrado con Joaquín Pereyra, volante creativo de Atlético Tucumán, por quien ya consultaron condiciones.
Luego, y siguiendo el hilo de rumores, también se habría tocado el tema de las polémicas declaraciones de Sergio Romero tras Platense. El ex arquero de la Selección Argentina disparó con munición pesada y criticó a sus compañeros, y sin dar nombres, sus palabras se apoyaron en Marcos Rojo y su sonsa expulsión. Por ello, en las próximas horas se tendría que dar una reunión entre los referentes para poner los puntos claros y ver cómo sigue todo. En ese sentido, remarcaron que la línea, hoy mismo, está marcada por Edinson Cavani, Romero, Pol Fernández y Luis Advíncula.
No aprende: ahora, Mbappé aseguró que la Eurocopa es "más difícil que el Mundial"
Lo que también generó mucho malestar en varios rincones de Boca Juniors fue el tema que generó Darío Benedetto. El delantero fue colgado del plantel porque festejó su cumpleaños un jueves por la noche, invitó a sus compañeros al evento y fue a entrenar el viernes en malas condiciones. Esto se dio así porque aparentemente Diego Martínez prohibió cambiar el entrenamiento del día siguiente por uno del fin de semana. Y para males peores, el portador de la 9 del Xeneize habría pedido licencia para viajar a Londres y ver la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. El pedido se filtró, tomó repercusión negativa y fue Riquelme quien habría bajado el pulgar y negó tal viaje. ¿Cómo lo tomó Pipa? Mal, y tuvo un gesto de niñez que hizo mucho más ruido: Sacó una captura de pantalla del Boca Predio, le agregó la ubicación de "Londres" y de la "Champions", y la subió a sus historias de Instagram.
Por último, el generador del hilo informativo aclaró que "es mentira" que la relación entre Diego Martínez y el plantel está rota, negando rotundamente la información dada por un programa de ESPN. No obstante, aclaró que la relación entre el DT y "los mismos de siempre" es conflictiva, y que todo esto es instalado por periodistas amigos de los jugadores, como lo serían el caso de "Costa y Arévalo".