Fuerte operativo en pleno centro de Mendoza: los ladrones fueron detenidos por la policía
Un operativo policial rápido y efectivo, llevado a cabo por personal de la División Robos y Hurtos y la Unidad Investigativa de la Policía de Mendoza, resultó en la captura de dos individuos que momentos antes habían perpetrado un asalto en un local comercial ubicado en la Galería Tonsa, en el corazón de la provincia de Mendoza.
Los detalles de la reunión de Cornejo con Caputo y Francos en medio del debate de la ley ómnibus
Los hechos acontecieron alrededor del mediodía de hoy, cuando uno de los delincuentes ingresó al local 127 Saturno de la Galería Tonsa y, bajo amenazas, despojó a la víctima, identificada como M.A.L., de dinero en efectivo, joyas de oro y varios relojes. En su intento de fuga, se encontró con el hijo del propietario, a quien agredió con un objeto contundente, obligándolo a reingresar al establecimiento.
Alertados por transeúntes, agentes de Diversión Nocturna, desplegados en labores de prevención en la zona, presenciaron la situación y la posterior huida de los delincuentes a bordo de un vehículo Audi con patente JUK772. Tras una breve persecución, los criminales se vieron obligados a abandonar el automóvil en la calle San Martín debido al congestionamiento del tráfico y la presencia de peatones.
Mediante un operativo cerrojo meticuloso, se logró la captura de uno de los delincuentes, identificado como F.A.G.L., en la calle Maipú, mientras intentaba evadirse por los techos. Durante la detención, se le incautó una riñonera que contenía dinero, una cuchilla y guantes de látex.
En un juicio rapidísimo, condenaron al asesino de la galería Tonsa
Simultáneamente, se recibió información sobre la ubicación del otro delincuente, quien había abordado un taxi con la matrícula interna 944. El vehículo fue interceptado en la intersección de las calles San Martín y Maipú. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó escapar, pero fue reducido tras un forcejeo.
El éxito de este operativo resalta la coordinación y eficacia del trabajo conjunto entre las diferentes divisiones policiales, así como la pronta respuesta de los agentes ante situaciones de emergencia. La detención de los delincuentes representa un paso significativo en la lucha contra la delincuencia en la región y envía un mensaje claro de que los actos criminales no serán tolerados en la comunidad.
Elementos secuestrados:
-Dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera por un total de $650 mil pesos.
-Una riñonera.
-Una cuchilla de 4 cm con cinta negra recubriendo el mango.
-Guantes de látex.
-Un bolso tipo morral de color negro.
-Camioneta Ford EcoSport negra con dominio LXP-887.
Además uno de los detenidos, F.A.G. L(32), tiene dos medidas de captura vigentes. La primera fue solicitada por la UFI de Automotores el 3/4/24 con el expediente N° 2900624/24. La segunda fue solicitada por la UFI de Robos y Hurtos el 13/4/24 con el expediente N° 2994824 y la Oficina de Instrucción N° 31.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede del Polo Judicial. La investigación continúa a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos para determinar las responsabilidades de los detenidos en este hecho y en otros ilícitos.