La razón por la cual no se realizará la dolarización que pregona Milei

Un importante funcionario del gobierno le bajó el pulgar a la política fetiche que tiene el y anhela el Presidente.

El tan debatido plan de dolarización económica en Argentina, promovido por Javier Milei, parece haber sido desechado en favor de una estrategia alternativa.

Qué encontraron en los 30 allanamientos por extorsión de piqueteros

Según un informe presentado en el Congreso por el propio gobierno, se está considerando la implementación de un régimen de "competencia de monedas"

Este cambio de rumbo será explicado detalladamente ante el Senado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en una sesión prevista para el próximo miércoles.

El movimiento fue respaldado por el reciente acuerdo técnico alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con la octava revisión del programa argentino.

Según el documento gubernamental, el Ministerio de Economía dejo claro que la dolarización no figura en la agenda económica actual. En su lugar, se está considerando la implementación de un sistema de "competencia de monedas", que representa la fase final del proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central.

Bajo este régimen, se espera que el peso argentino conviva con otras monedas, las cuales también serían aceptadas como curso legal. Esto implica la posibilidad de elegir la moneda con la que se llevarán a cabo diversas operaciones o transacciones económicas.

Detuvieron a un conductor ebrio: hizo maniobras peligrosas en pleno centro

"Estas condiciones permitirán reducir la tasa de inflación y mantener la competitividad del tipo de cambio oficial, permitiendo avanzar con una liberalización paulatina y unificación del mercado de cambios", detalla el informe.

Esta nota habla de: