Imputaron a cuatro maquinistas por el choque de trenes en Palermo

También imputaron a tres señaleros. El juez Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a todos los imputados. Analizan si la acusación de "estrago agravado por lesiones" será de carácter doloso o culposo.

En las últimas horas, la Justicia imputó a cuatro maquinistas y tres señaleros por la causa que investiga el choque de trenes en Palermo, precisamente cuando una formación y una locomotora del tren San Martín impactaron de frente.

Según un estudio, las villas miseria en Argentina se quintuplicaron en las últimas dos décadas

El juez Julián Ercolini citó a los imputados para que declararen en los próximos días. Los cuatro maquinistas y los tres señaleros permanecen en libertad. Esto debido a que la posible condena, en caso de que se trate de un delito culposo, permite la excarcelación.

Además, porque tanto los maquinistas como los señaleros dieron negativo en los exámenes de alcoholemia y los toxicológicos, lo que resta un agravante en a la hora de decidir si el hecho es doloso o culposo.

Por otra parte, el magistrado también decidió escuchar a algunos de los pasajeros para corroborar cómo fue la velocidad de la formación a la altura del incidente que dejó como resultado 100 heridos, de los cuales 14 aún continúan internados.

La hipótesis delictiva que gira sobre el choque de trenes en Palermo

Según indicaron varios medios nacionales, otro tema que se investigará en la causa es el robo del tendido eléctrico que abastece a señales ferroviarias en la zona de la colisión. Ese último hecho delictivo sucedió hace más de diez días y ocasionó que los trenes se estuvieran operando de manera manual.

Es por ellos que la Justicia necesita determinar si se trató de un error humano o si fue por un problema relacionado con el estado del sistema ferroviario.

Esta nota habla de: