El acuerdo que hizo Villa para evitar el juicio por abuso sexual y no ir a la cárcel
Tras la sorpresiva decisión de la Justicia, de suspender momentáneamente el juicio a Sebastián Villa por abuso sexual contra una mujer, los abogados del futbolista llegaron a un acuerdo con la denunciante y peligra la causa.
La brutal pelea entre hinchas del Inter Miami que las cámaras no mostraron
Ella, expareja de colombiano, se encuentra en Europa y habría dado el visto bueno para que ambas partes arreglen económicamente y eviten pasar por la instancia legal.
Según lo informado por el periodista Sergio Farella, el arreglo "se llama reparación integral, es económico y extrajudicial. En los últimos días se contactaron de la fiscalía con la denunciante, que por estas horas está en Europa, y ella dijo "tengo desinterés de seguir con esta causa".
Por otro lado, hay que remarcar que el arranque del juicio contra Villa estaba pautado para el 1 de abril, pero el mismo fue cancelado por un recurso que emplearon ambas partes.
"El juicio está suspendido a raíz de una recusación de las partes al Tribunal y el fiscal, y fue porque en audiencia donde la defensa y querella habían informado de un acuerdo de reparación integral a la víctima terminó en un escándalo. En la audiencia, el fiscal se opuso e inmediatamente la Jueza dio argumentos para rechazar un pedido de la defensa de extinción de la acción penal en función de aquel acuerdo", dijeron los abogados.
En ese sentido, agregaron: "Fue una resolución escandalosa, la Jueza la llevó escrita antes de la audiencia y reconoció que fue así. Pero además era obvio porque cuando estaba leyendo se remitía a una opinión que el fiscal había dado en la audiencia y no podía conocer de antemano. La única explicación es que hubo una conversación por fuera de la audiencia entre el fiscal y la Jueza para afectar el derecho de la víctima a ser oída y que su opinión sea tenida en cuenta".
A qué hora y cómo ver gratis el partido de River por la Copa Libertadores
Dejando de lado lo que corresponde a la actual instancia judicial, es válido recordar que el jugador de Boca, no juega en el club pero está a préstamo en otro equipo, ya fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra otra expareja.
En aquel caso de junio del 2023, Daniela Cortés mostró pruebas que terminaron condenando a Villa a una pena excarcelable que podría variar a una versión carcelaria si se le encuentra culpable de esta nueva denuncia en su contra en la que lo acusan de abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena de 15 años.