Duras sanciones y eliminación: la agitada gala de este lunes en Gran Hermano
Joel se convirtió en el décimo participante eliminado de Gran Hermano después de ser derrotado en el mano a mano contra Virginia.
"Quien se va de la casa, quien se va del juego es... ¡Joel!", anunció Santiago del Moro al ingresar por última vez en la gala a la casa más famosa. "Ya lo sabía, lo sentía", afirmó Joel, quien había quedado afectado días atrás cuando en el "tarot furioso" de Juliana le había salido que "iba a quedar eliminado".
La severa denuncia de un participante de Gran Hermano contra Santiago del Moro
El tripulante de cabina se despidió afectuosamente de todos los jugadores, dejando atrás cualquier resentimiento relacionado con el juego. Emmanuel fue quien más afecto le mostró en su despedida.
"Gracias por todo, los quiero mucho. Disfruten la casa y los veo afuera a todos", expresó Joel antes de caminar por el pasillo del patio de la casa de Gran Hermano. En el mano a mano, Joel recibió el 55,5% de los votos para ser eliminado, mientras que Virginia obtuvo el 45,5%.
Por otro lado, la eliminación no fue el único plato fuerte de la noche del lunes. Tres participantes recibieron severas sanciones luego de que mantuvieran conversaciones con una persona que escaló los techos de la casa.
El anfitrión de la casa, Gran Hermano, anunció: "En primer lugar, quiero informarles que este jueves jugarán por el cincuenta por ciento del presupuesto semanal. Es decir, si ganan la prueba, obtendrán la mitad del presupuesto asignado. Si la pierden, tendrán solo el veinticinco por ciento para gastar en el supermercado".
"Luego, quiero referirme específicamente a las personas que protagonizaron un incidente esta tarde, del cual ya me he referido hace algunas horas. Lucía, Zoe, Rosina, quiero comunicarles que por esta grave conducta serán sancionadas. Lucía, Zoe, Rosina, les informo que ya están nominadas. Además, mañana no podrán participar en la prueba por el liderazgo y tampoco podrán ser salvadas por el nuevo líder de la semana", agregó.
Previamente a anunciar las sanciones, Gran Hermano recordó a los participantes la prohibición de interactuar 'con el afuera'. "Está terminantemente prohibido responder a gritos del exterior, incitar a que vengan a gritarles o recoger elementos que puedan arrojarles al jardín, entre otras acciones que rompan el aislamiento. El protocolo es claro al respecto", subrayó en tono enérgico.