"La sociedad de la nieve": los sobrevivientes del accidente que aparecen en la película
La película "La sociedad de la nieve" nos sumerge en uno de los episodios más impactantes de la historia de la aviación: la Tragedia de los Andes. El film de Netflix, no solo recrea la dramática historia de los 45 ocupantes del avión siniestrado, sino que también aparecen algunos de los sobrevivientes del accidente real en varios pasajes de la película.
Internaron al Pocho Lavezzi por un severo cuadro de consumo de drogas
Conocido como el Milagro de los Andes, solo 16 personas emergieron con vida de las gélidas y despiadadas montañas después del accidente.
Enfrentaron condiciones extremas que desafiaron no solo su resistencia física, sino también su moral y humanidad, incluyendo congelación, sed, hambre y, en última instancia, la inimaginable decisión de recurrir a la antropofagia.
Carlos Páez Rodríguez
Conocido como "Carlitos", era un miembro del equipo de rugby Old Christians y el sobreviviente más joven, con tan solo 18 años al momento del accidente. En "La sociedad de la nieve", asume un papel significativo, interpretando a su propio padre, el fallecido pintor uruguayo Carlos Páez Vilaro.
Roberto Canessa
Otro miembro del equipo de rugby con 19 años en ese entonces y estudiante de medicina, desempeñó el crucial papel de médico improvisado tras la tragedia real. En la película, Canessa se convierte en actor, interpretando a un médico que atiende al personaje ficticio de Roberto Canessa, encarnado por el joven talento Matías Recalt.
Nando Parrado
Parrado, de 22 años al momento del accidente, también fue jugador de rugby. Tras el impacto del avión, quedó inconsciente debido a una conmoción cerebral. En el film, uno de los héroes reales de esta historia, aparece como extra en una escena conmovedora en el aeropuerto, donde se le observa dando paso a sus hermanas y madre ficticias, ambas víctimas del fatídico accidente.
De qué se trata el teléfono rojo en Gran Hermano que fue usado en la edición 2007
Además de los personajes mencionados, la película también cuenta con la participación de Daniel Fernández, otro de los sobrevivientes, quien desempeña un papel secundario como extra.