Andinistas: los cuerpos siguen en Chile y trascendió cuál sería la posible causa de muerte
Los cuerpos de los tres andinistas argentinos, que estuvieron desaparecidos durante casi una semana en Chile, fueron rescatados este miércoles en un operativo llevado a cabo en el Cerro Marmolejo, ubicado en la Cordillera de los Andes.
El rescate fue realizado por personal de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales de Chile.
Las víctimas fueron identificadas como Ignacio Lucero, mendocino y guía de montaña; Raúl Espir, intendente de San Martín; y Sergio Berardo, un escribano, estos dos, oriundos de La Pampa.
Video: así bajaron a los andinistas que fallecieron en el Cerro Marmolejo
En las próximas horas, los cuerpos serán sometidos a autopsia para determinar las causas de su fallecimiento, siendo una posible hipótesis una violenta ráfaga de viento frío.
La viceintendenta de General San Martín, Jésica Sibert, expresó que la autopsia se realizará en los próximos días, y luego se coordinarán los trámites para la repatriación de los cuerpos. Un avión del Gobierno de La Pampa, provincia de origen de los dos pampeanos fallecidos, se encargará de llevar a cabo este proceso.
Las condiciones climáticas y la acumulación de nieve en la zona del rescate complicaron las labores de los especialistas. Cabe destacar que los tres andinistas habían planificado su ascensión junto a otros dos ciudadanos chilenos, quienes decidieron abandonar la expedición debido al mal clima.