El inesperado cruce entre Alfredo Cornejo y Kicillof: "No coincido con Axel"
En su participación en la 29ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), el gobernador electo, Alfredo Cornejo, salió a responderle a Axel Kicillof sobre sus dichos sobre el "industricidio" de la era Macri y resaltó la necesidad de establecer un marco macroeconómico ordenado para promover la diversidad económica en Mendoza.
Trasladaron a Gil Pereg al Hospital Central por un serio problema de salud: "Un desastre"
Iniciando su discurso, Cornejo destacó el potencial industrial de Argentina, señalando la existencia de recursos humanos y empresas resilientes frente a las políticas gubernamentales pasadas.
Al referirse específicamente a Mendoza, Cornejo indicó que la provincia mira hacia el futuro en medio de un marco de incertidumbre y un mandato de cambio según lo expresado por la ciudadanía.
A pesar de estos desafíos, subrayó las vastas posibilidades de Mendoza, resaltando su capacidad como productores de energía y alimentos, con el potencial de mejorar y ampliar estas capacidades.
Vacaciones y menores: el trámite de autorización para que viaje un hijo sin uno de sus padres
El referente del radicalismo aprovechó su tiempo para diferenciarse del gobernador Axel Kicillof, que aseguró que durante la administración de Mauricio Macri se cometió un "industricidio": "En eso no coincido con Axel, miremos para adelante".
Cornejo reconoció la influencia significativa de los gobiernos nacionales, ya que poseen los principales instrumentos de política económica. Destacó la diversidad económica de las provincias de Mendoza y Buenos Aires y resaltó la necesidad de un orden macroeconómico, ya que la falta de claridad en las reglas de juego perjudica a la industria.
"Las reglas del juego, en general, las pone el Estado nacional. Tenemos que entrar en ese proceso de orden. Orden macro es superávit fiscal, superávit comercial... Ahí, algunas provincias volaban y crecían por encima de la Nación", subrayó.
Y continuó: "Con lo cual, a las provincias lo que más los favorece, y Mendoza en particular, es que ese orden va a sacar lo mejor de las empresas que ya hay y las que se pueden instalar. Mendoza tiene mucho que aportar en los tiempos que vienen. Ahí aparecen los instrumentos de política económica provincial".