Postergaron una vez más el partido de Quilmes y Gimnasia: cuándo se jugará
El encuentro entre Quilmes y Gimnasia Esgrima por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, volvió a ser postergado y no se completarán las acciones este viernes como estaba pautado por ambas instituciones.
Revelaron la sanción que le darán a Quilmes por la agresión al arquero de Gimnasia
Finalmente, el compromiso fue reprogramado para este sábado 4 de noviembre. La noticia se confirmó este mismo jueves y el motivo se debe a un problema que sufrió de imprevisto el club mendocino.
"Gimnasia y Quilmes completarán el tiempo restante de juego este sábado, desde las 13:00 en cancha de Platense con transmisión de TyC Sports", informaron desde la institución blanquinegra.
La contienda se iba a disputar este viernes 3 de noviembre desde las 15 en el estadio de Platense, pero el duelo tuvo que se postergado a último momento debido a la cancelación del vuelo que trasladaba a Gimnasia.
Cabe recordar, que este partido tiene un trasfondo particular, ya que se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo por un incidente que sacudió al mundo del fútbol.
El pasado sábado, la parcialidad cervecera agredió al guardameta de Gimnasia, Brian Olivera tras recibir el impacto de una bomba de estruendo lanzada desde la cabecera general del estadio, situada detrás del Estadio Nacional de Hockey.
La gravedad del incidente llevó a la suspensión inmediata del partido y el arquero del Lobo fue retirado en camilla del terreno de juego y trasladado al Sanatorio Finochietto de Avellaneda.
El extraordinario goleador y campeón de la Libertadores que regresará a River
Ante este escenario, el Tribunal de Disciplina de la AFA tomó medidas en el asunto y le aplicó una serie de importantes multas a Quilmes por la cobarde agresión de sus hinchas. El ente decidió descontarle la suma de seis puntos a Quilmes para la próxima temporada, imponer una multa económica de 500 entradas por un período de seis fechas y ordenar al club que se haga cargo de costear todos los gastos de la organización del partido que se reanudará en la cancha de Platense.