Volvió el combustible y "se normaliza el abastecimiento" en Argentina
A pesar de las persistentes filas que aún se observan en las estaciones de servicio, especialmente en Mendoza y varias provincias del centro de Argentina, las principales compañías petroleras nacionales afirmaron que sus esfuerzos para mejorar el suministro de combustible están dando resultados, y se espera que la situación se normalice en todo el país.
Milei quiso aprovechar la crisis de la nafta, publicó una fake news y lo dejaron mal parado
En un comunicado conjunto emitido el martes, YPF, Raízen, Trafigura y Axion Energy expresaron su compromiso continuo para "normalizar rápidamente la situación de abastecimiento de combustibles en todo el país".
Según sus declaraciones compartidas con los medios, "las medidas implementadas en los últimos días ya han comenzado a dar frutos, y las estaciones de servicio en todo el país confirman un aumento en los volúmenes de combustible que reciben".
Estas compañías petroleras informaron que "el sector ha incrementado la velocidad de distribución desde sus refinerías y ha implementado un plan logístico especial con más de 4,000 camiones cisterna, lo que ha permitido un aumento del 10 al 15% en la oferta de combustibles habitual".
Bullrich deseó "que explote todo" y Massa le paró el carro
"A su vez, se ha incorporado el suministro de cinco barcos, y se esperan dos barcos adicionales que contribuirán a reponer los inventarios de combustibles. Estas acciones han permitido una pronta recuperación en el abastecimiento a nivel nacional. La industria se mantendrá comprometida con la total normalización de la situación", concluyeron en el comunicado mencionado.