Cuál es la situación de los incendios que azotan a gran parte de Mendoza
La provincia de Mendoza fue azotada en las últimas horas por varios incendios tras el paso de un furioso viento Zonda que mantuvo en vilo a los mendocinos. Las ráfagas, que mantuvieron su intensidad hasta este domingo por la noche, dieron lugar a una situación de caos y temor en la zona.
Así estará el tiempo en Mendoza después del viento Zonda
Los incendios, que comenzaron en El Challao y se extendieron al departamento de Luján de Cuyo, generaron múltiples evacuaciones, operativos de emergencia y cortes de luz estratégicos con el fin de controlar la propagación de las llamas.
En El Challao sobrevuelan la zona mediante la utilización de drones y hasta el momento no se visualizan nuevos focos de incendio. Los brigadistas trabajaron arduamente para contener y evitar que el fuego avance hacia áreas pobladas.
Por su parte, en el departamento de Luján de Cuyo informaron que durante la noche se sumaron a las tareas personal del Cuartel Central de Bomberos y de Incendios Forestales de la Provincia de San Juan con 23 efectivos en colaboración.
También participan de los operativos 68 brigadistas de la provincia de Córdoba. Las personas evacuadas fueron trasladadas en colectivos hacia el Polideportivo de Luján, siendo 6 hasta el momento.
Se activaron dos incendios en Luján y creció el de Piedemonte
En ese sentido, agregaron que en el Cerro Los Condores el incendio fue sofocado, mientras que en el segundo cerro aún se constata la presencia de varios focos ígneo que serán atacados de manera aérea (Helicóptero o Aviones Hidrantes) en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.