Tras el papelón de Benedetto, filtraron si será sancionado o no por la trompada al hijo de Gallardo
Después de la fallida ejecución de un penal por parte de Darío Benedetto, el equipo alternativo de Boca, dirigido por Jorge Almirón, sufrió una derrota por 1 a 0 en Junín frente a Sarmiento.
Demichelis se sinceró y habló del aspecto que más le critican los hinchas de River
Durante el partido, ocurrió un incidente que desencadenó un escándalo entre el conjunto dirigido por Pablo Lavallén y el Xeneize, involucrando a Nahuel Gallardo, exjugador de River Plate e hijo de Marcelo Gallardo, quien recientemente se unió a las filas de Sarmiento proveniente del club de Núñez.
El desencadenante del conflicto fue cuando Gallardo se acercó a Lucas Blondel al término del partido y puso su mano en el rostro del lateral de Boca, empujándolo en el proceso. Esto provocó una reacción del jugador, así como de todo el equipo de Boca, incluido Darío Benedetto, quien participó con mayor agresividad al intentar golpear a Gallardo.
Esta situación resultó en un tumulto en el que se vio envuelto todo el equipo de Sarmiento, culminando en una escena caótica en Junín. Los ánimos se caldearon al punto que Nahuel Gallardo y Lucas Blondel fueron expulsados por la decisión del árbitro Silvio Trucco.
Salió a la luz un nuevo video del beso que complica mucho más a Luis Rubiales
A pesar de la reacción imprudente de Benedetto, el delantero no recibió la tarjeta roja en ese momento. Hubo especulaciones acerca de un posible informe del árbitro que pudiera modificar o añadir decisiones tomadas durante el partido, sin embargo, Mariano Closs informó en ESPN que Trucco optó por no sancionar a Benedetto, lo que le permitirá estar disponible en la próxima convocatoria de Jorge Almirón.
Luego de la derrota ante Sarmiento por 0-1 en Junín, Boca se prepara para enfrentar a Tigre en La Bombonera el domingo 3 de septiembre en el marco de la Copa LPF 2023.