Video: así fue como aliados a Gildo Insfrán corrieron a latigazos a militantes opositores
La concejala radical y aspirante a la intendencia de la capital de Formosa, Gabriela Neme, dirigió sus dardos hacia el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al que acusó de haber mandado a una patota para que ataque a latigazos a un grupo de personas que llevaba a cabo una actividad solidaria en el barrio Namqom.
Neme, que tiene intenciones de hacerse cargo de la intendencia de Formosa capital por el espacio Nuevo País, subió a sus redes sociales el video en el que quedó registrado el feroz ataque contra la carpa solidaria.
Un hombre, enfurecido con el comportamiento de su hijo, lo masacró con un rebenque de cadena
El video fue grabado por una mujer que integra el equipo de Neme, quien empezó a discutir verbalmente con las personas que se acercaron para impedir que se concretará la actividad. "Estamos en el barrio Namqom y nuevamente las patotas gildistas nos están amenazando, no sé por qué le tienen miedo al celular", se la escucha decir a la mujer mientras transmitía en vivo.
Durante los primeros instantes del video, la joven explica que tenían una actividad diagramada con los vecinos, y que ya habían preparado la carpa con los platos de comida para que los vecinos de la barriada almuercen. De un momento a otro, apareció un grupo de personas para impedir la situación.
"Nadie se está burlando, señora", agregó la relatora ante un intimidante comentario de una de las personas que aparentemente está aliada al gobernador Insfrán. Con el paso de los minutos, el clima se fue caldeando.
Cuando las discusiones subieron de tono en diferentes puntos del lugar, la mujer remarcó: "Es una pena la verdad. Lamentablemente, la gente de Gildo se maneja así, ven los celulares y se alborotan. Los chicos siguen preparando la actividad, no nos vamos a ir a pesar de que nos estén patoteando. Llamamos a la Policía mucho antes de empezar este vivo, pero todavía no llegó".
Luego, al ser consultada por otro de los hombres que llegó a interrumpir la actividad, la mujer respondió: "Es simplemente un almuerzo para los vecinos, no hay ningún cartel político. ¿Me podría decir por qué le molesta la carpa, señor?".
Filmaron como patovicas atacaron con un látigo y con trompadas a un joven y a su novia
Poco después, se escuchó: "Por las buenas o por las malas". Inmediatamente, un hombre contestó: "No nos vamos a ir señor, ya le avisamos a los vecinos que vamos a estar acá". Acto seguido, del enfrentamiento verbal pasaron a los golpes, y el caos se apoderó del lugar.
La violencia fue tal, que un joven aliado al equipo de Insfrán sacó un latigo y empezó a atacar a las personas que estaban en la disputa.
"Es una pena cómo empujan así a una mujer, no les da pena. Nuevamente, las patotas gildistas pegándonos. Nosotros queremos hacer algo por los vecinos y somos agredidos así", gritó la mujer mientras los proyectiles volaban por las alturas.
A los segundos abandonaron el lugar, y se vio cómo la carpa solidaria que estaba armada con la comida para el almuerzo se encontraba destruida. "Disculpen las desprolijidades. Fue una pena, queremos hacer algo con los vecinos, compartir y somos agredidos. La verdad es que la Policía nunca llegó, es tremendo cómo nos agredieron", añadió la joven que hizo las veces de relatora.