Se complicó mucho la salud del arquero del PSG al que un caballo le pateó la cabeza varias veces
El arquero de París Saint-Germain, Sergio Rico, permanece en un estado crítico y sedado tras haber sido hospitalizado en el centro médico Virgen del Rocío de Sevilla.
Con la vuelta de un histórico, este sería el once de la Selección para jugar ante Australia
Este incidente ocurrió hace dos semanas durante la peregrinación de El Rocío (Huelva) cuando sufrió un accidente relacionado con un caballo. Allí, el español cayó de un rodado que era impulsado por el animal y recibió múltiples patadas por parte del equino. La mayoría de las mismas fueron impactos directos al rostro y cabeza del arquero.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes del hospital, en un primer momento, el jugador de fútbol "se mantiene estable dentro de la gravedad de sus lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".
Además, continúa bajo sedación, siendo cuidadosamente monitoreado por el equipo de Medicina Intensiva en colaboración con otros especialistas en un enfoque multidisciplinario.
No obstante, en las últimas horas su cuadro se complicó mucho y debió ser trasladado a una unidad de monitoreo constante ya que su cuerpo necesitó que sea sedado de manera completa y no parcial, como lo estuvo días atrás.
El arquero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, formó parte del primer equipo de este club desde la temporada 2014-15 hasta la 2018-19.
Con un video explícito de 20 segundos, Messi rompió dos récords que ni él creía posible
En esa última fecha, el sábado 27 de mayo, Rico fue convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga contra Estrasburgo, donde el PSG empató 1-1 y se consagró campeón del torneo.
Posteriormente, Rico se trasladó a la localidad de El Rocío, donde lamentablemente tuvo lugar el accidente que lo llevó a ser evacuado el domingo 28 de mayo al hospital de Sevilla, donde ha permanecido desde entonces.