Cómo está la salud del Papa tras la operación por problemas intestinales
Este jueves se conoció un nuevo reporte sobre la salud del papa Francisco, un día después de que haya sido operado a causa de una hernia abdominal en un hospital de Roma.
Afortunadamente, y pese a que seguirá internado por varios días más, su salud es buena.
Los intrigantes motivos que llevaron a La Joaqui a "borrarse" de todos lados
"Pasó una noche tranquila y logró descansar mucho tiempo. Su estado de salud general es bueno, está despierto y respira de manera natural", informó el director del servicio de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, que destacó al equipo médico del líder de la Iglesia Católica.
"Los exámenes de seguimiento son buenos. Durante toda la jornada observará un reposo posoperatorio necesario", expresó mediante un comunicado. El Pontífice, de 86 años, agradeció los mensajes recibidos, añadió.
Así fue la operación a la que se sometió el papa Francisco
El papa fue operado ayer, luego de la audiencia habitual en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
La intervención se llevó a cabo en el hospital Gemelli de Roma. Allí le practicaron una intervención de tres horas con anestesia general para eliminar unas dolorosas "adherencias" en la pared abdominal, que le quedaron como consecuencia de una operación de colon en abril de 2021.
Su cirujano, Sergio Alfieri, explicó que se trató de una intervención "benigna" que no le dejará secuelas y remarcó que el papa no padece de otras patologías.
Francisco deberá continuar internado
Francisco continuará varios días internado en el décimo piso de la Policlínica Gemelli, conocida como el "hospital de los papas", en la misma habitación que supo ocupar el Juan Pablo II.
Qué reveló la autopsia del hincha de River que falleció en el estadio
Alfieri dijo que una intervención de este tipo requiere por lo general de entre "cinco a siete días" de convalecencia.
El Vaticano confirmó que como "precaución" todas sus audiencias fueron anuladas hasta el 18 de junio.