Cuidados esenciales de la planta Ave del paraíso
La Strelitzia, conocida también con el nombre "Flor del pájaro" o "Ave del paraíso'', es una de las plantas con la flor más bella. Florece varias veces en el año, en especial en los meses de calor y su flor puede durar hasta dos semanas fuera de la planta. Los tonos anaranjados, azulados y violetas de los pétalos de la flor y su forma de pájaro en vuelo, la convierten en un imán para colibríes, mariposas y abejas. Aunque tampoco podrán sacarle la vista las visitas. Conoce cuáles son los cuidados esenciales de la planta Ave del paraíso y convierte tu jardín en un verdadero edén.
Su enorme poder ornamental no se limita a su flor exótica, sino que las hojas de Ave del paraíso son también muy hermosas. Tiene un tallo largo, del que emergen unas hojas en forma de vainas alargadas y son de un color verde intenso. Puede llegar a medir hasta 2 metros de alto y es muy resistente. Por esta razón, la Strelitzia se pudo adaptar muy bien en prácticamente todo Sudamérica pese a ser oriunda de Sudáfrica.
Haz que tu Ave del paraíso crezca fuerte y sana con estos cuidados
Aunque se trata de una especie que no es difícil de cultivar, para disfrutar de sus flores en todo su esplendor conviene estar atento a los cuidados esenciales de la planta Ave del paraíso. Al ser una planta tropical, la temperatura, las horas de luz y el riego serán los factores claves para su crecimiento.
El lugar ideal en tu jardín para una Strelitzia es aquel que reciba más de 4 horas de sol. Esto es lo que favorecerá que produzca flores grandes y coloridas. Y aunque debido a su adaptación puede resistir climas fríos, lo conveniente es que cubras la planta si en tu zona se producen heladas o las temperaturas son muy bajas.
En cuanto al sustrato, lo mejor para una Ave del paraíso es cultivar esta especie en tierra para que sus raíces crezcan y se desarrollen plenamente. Sin embargo, puedes tener esta planta en maceta, aunque la recomendación en este caso es que sea una maceta grande. Además, procura que el sustrato sea rico en potasio y nitrógeno. Para incorporar el primero de estos nutrientes, puedes optar por regar con infusión a base de cáscara de plátano o banana. Y si quieres sumar nitrógeno al suelo, simplemente coloca ceniza de madera sobre la tierra.
El riego correcto para la planta Ave del paraíso es un riego medido, es decir que el sustrato esté húmedo constantemente pero no encharcado. Si resides en zonas calurosas, o es verano, lo recomendable es hacer un riego día por medio; pero si por el contrario vives en zonas frías o es invierno, riega la Strelitzia cada 72 horas.