Un paraíso a pleno sol: plantas y flores resistentes al calor
Vivir en un departamento en la ciudad, o una casa con un jardín muy pequeño, a veces tiene el inconveniente de recibir mucha luz solar de manera directa, lo que hace que en los meses de calor cueste mucho que las plantas vivan y florezcan. Pero ¡no te rindas! En esta nota te traemos las plantas y flores resistentes al calor para que puedas llenar de color y vida ese rincón que sólo recibe sol directo.
Es importante destacar que aunque son plantas que se adaptan sin problemas al calor y el sol de manera directa, requieren los cuidados mínimos que cualquier planta necesita: riego periódico y un buen sustrato. Y como siempre decimos, la mejor manera para saber si es momento de regar nuestras plantas es meter un dedo en la tierra, si la sentimos seca, es hora de regar.
Toma nota: plantas y flores resistentes al calor
Con o sin flor, estas plantas de exterior son resistentes a las altas temperaturas, siempre y cuando las riegues regularmente, prestes atención al cuidado de su drenaje y las coloques en un buen sustrato. Decora tu balcón o jardín con estas plantas y flores resistentes al calor.
Geranios. Esta planta de exterior es conocida justamente por ser muy resistente al sol, soporta altas temperaturas y no requiere muchos cuidados. El colorido de los geranios no se limita a la temporada de calor, es una planta que florece todo el año y los colores de sus flores son de lo más variado: las hay en distintos tonos de rojos, blancos o con combinación de colores. El clásico en balcones y jardines.
Petunias. Son plantas perennes de escasa estatura, entre 15 a 60 cm dependiendo de la especie, y adoran el verano y las altas temperaturas. También conocida como la "péndula de los balcones", aguantan el sol, el calor y no necesitan demasiado agua. Sus delicadas flores en forma de trompeta decorarán tu balcón o jardín con gran variedad de colores: las hay con flores rosas, moradas, blancas, rojas, amarillas y con diversidad de combinaciones de colores en cada flor. Sólo asegúrate que la maceta o porción de tierra donde se encuentre tenga un buen drenaje de agua.
Rosales. Esta es otra planta que es súper resistente al calor, pero necesita que la riegues todos los días. Recuerda que el riego si bien debe ser diario no debe ser abundante y, al igual que las demás plantas, presta atención al drenaje de tu rosal. Las rosas le darán ese toque romántico, elegante y delicado a tu balcón o jardín, sin hacer mención del aroma exquisito de esta flor. Existen muchas variedades distintas de rosales, por lo que conviene que antes de comprar uno te informes de cuáles son los tipos de rosales más resistentes en tu zona.
Lavanda. Imprescindible tener esta planta aromática en ese rincón de tu casa que sólo recibe luz solar de manera directa. La lavanda, no sólo brindará color a tu jardín o terraza con sus pequeñas flores azules y púrpuras, sino que además tiene muchísimos beneficios, entre ellos: es un excelente repelente de mosquitos. Además, esta planta es resistente también a las bajas temperaturas y fácil de mantener.