Acordaron el pago de un bono de 45 mil pesos para un selecto grupo: todos los detalles
Horas atrás el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Durante el conclave, ambos funcionarios acordaron el pago del bono de 45.000 pesos, con el que se beneficiará a los sectores sociales más afectados por la inestabilidad económica.
El bono se pagará en dos cuotas de $22.500, la primera será a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre. Detallaron que la inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del ente previsional.
Mas que una canasta un "canastón": una familia necesitó $118 mil para no ser pobre en Mendoza
"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES por terminación de DNI", detalló Sergio Massa en su cuenta de Twitter.
Antes de la confirmación oficial, Sergio Massa había dado a conocer quienes serían los destinatarios de la ayuda: "Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo".
El presidente Alberto Fernández había anticipado que durante los "próximos días" se pagaría un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados" y que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.
Además, antes de esta novedad, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo que el pago del nuevo bono es una "contradicción" por parte del Gobierno.
Mas que una canasta un "canastón": una familia necesitó $118 mil para no ser pobre en Mendoza
"La ministra Tolosa Paz acaba de anunciar que los planes sociales no son necesarios porque hay trabajo y ahora anuncian un bono. No son coherentes. Es un reconocimiento de la situación que hay en los barrios. Es una especie de paliativo que no tiene ninguna continuidad. Y no contempla a lo que están cobrando el Potenciar Trabajo, que cobran $ 24.000. ¿Esos no son pobres ni indigentes?", se preguntó.