Accidente UNCUYO: imputaron a la conductora de la camioneta por "homicidio culposo" y podría recibir esta pena
María del Cielo Vergara (19) fue imputada a primera hora de este miércoles por el Fiscal de Tránsito Fernando Giunta, luego del fallecimiento de Lucía Masman (20), una de las jóvenes que tomó la decisión de subirse a su camioneta para regresar de la actividad propuesta por la UNCUYO.
La carátula habla de un delito de "homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas".
Mucho dolor por la muerte de Lucía, una de las estudiantes de la UNCUYO del accidente en El Challao
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que María del Cielo Vergara "se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional".
Fuentes oficiales también indicaron que "en declaraciones testimoniales recibidas, varias víctimas coincidieron en recalcar que la imputada sólo quiso ayudarlos porque se encontraban bajo la lluvia y el granizo, y que se subieron a la camioneta conducida por la misma en forma voluntaria".
Estas testimoniales le darán el marco de concurrencia de culpa al caso. La responsabilidad del hecho es de la conductora, pero también de las personas que tomaron la decisión de subirse al vehículo para regresar al llano sabiendo el peligro que la maniobra conllevaba.
La pena que le correspondería a la conductora según la carátula del caso es de 3 a 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para manejar, pero por darse la figura legal de la concurrencia de culpa, se busca que le corresponda la mínima.
La fiscalía continuará con la investigación a la espera de la evolución y declaración de las restantes víctimas.
El contundente comunicado de la UNCUYO tras la muerte de la estudiante Lucía Masman