El espíritu primaveral que anuncia el pronóstico para el finde y cuándo ingresará el próximo frente frío
Los primeros día de septiembre llegaron con temperaturas agradables en Mendoza, dignas del mes en el que el invierno concluye y da paso a la primavera.
Desde ya varios días que el termómetro está mostrando un promedio de 20 °C como máxima y este fin de semana no está siendo la excepción. Aunque las mañanas y noches permanecen frescas, las tardes ya invitan a guardar un poco de abrigos.
Murió un malargüino que había sufrido un terrible incendio en su casa
Este sábado y domingo la cosa seguirá por ese camino y el pronóstico del servicio de Contingencias Climáticas asegura que las condiciones seguirán siendo favorables.
Para esta jornada se espera que haya "tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales". La máxima podría rondar los 23 °C, en tanto la mínima los 3 °C.
Por otro lado el domingo no llegará con muchos cambios, ya que también será un día agradable con "tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste", según informa Contingencias Climáticas. La máxima además podría escalar a los 24 °C.
Qué dijo el Gobierno de Mendoza sobre los estatales que fueron a trabajar
Sin embargo, no todo es color de rosas: ya se sabe cuándo podría ingresar el próximo frente frío a Mendoza que haría bajar la temperatura considerablemente.
Estamos hablando del día miércoles que, según el pronóstico, la temperatura podría descender hasta los 16 °C a horas de la tarde. Habrá que esperar más cerca de ese día para anunciarlo con mayor precisión.
Este es el pronóstico extendido para el resto de los días: