El CEO de la Fórmula 1 propuso un fuerte cambio en la categoría y generó revuelo
Tras casi un mes de receso, este fin de semana se reanuda el campeonato de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps. Y si Max Verstappen consigue estar en los primeros puestos, el campeonato comenzaría a definirse a su favor ya que posee una ventaja considerable sobre el segundo, Charles Leclerc.
La millonaria suma por la que subastaron la Ferrari "invencible" de Michael Schumacher
Lo cierto es que este jueves comenzó la ronda de conferencias de prensa, tanto de equipos, de pilotos y también de autoridades de la máxima categoría. En ese marco, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali apareció en escena con una polémica idea que causó revuelo entre los presentes y no tardó en viralizarse.
Es que al parecer el CEO de la Fórmula 1 busca tener espectáculo desde el primer día de actividad y es por eso que piensa en que en los entrenamientos libres de los viernes haya puntos para repartir, algo descabellado para muchos. Sobre los entrenamientos libre dijo: "Son seguramente muy útiles para pilotos e ingenieros, pero no resultan atractivos para los aficionados que quieren otra cosa".
"Los aficionados quieren ver acción. Es deporte y eso implica batirse por un resultado. No hay test, así que podemos pensar en unos entrenamientos libres el viernes por la mañana y después, cada vez que se sale a pista debe haber recompensas, aunque reservando a la carrera del domingo un rol principal. Habría que dar puntos a las otras acciones en pista", explicó Domenicali.
Y argumentó: "hemos vuelto a la primera fila del deporte, cada vez es más popular y es una referencia para las tecnologías del futuro. Cada vez más gente, y más jóvenes, se interesan por este deporte. No podemos ser complacientes, pero es un gran momento teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo ahora en el planeta. Ha sido un inicio de temporada increíble. En cuanto a interés, trascendencia, lo que sucede en la pista y fuera. Deberíamos estar todos orgullosos", expresó el líder de la Fórmula 1.
Un ex campeón de la Fórmula 1 pidió que haya más pilotos latinoamericanos en la máxima categoría
Durante la charla, además, deseó que el campeonato tenga una definición similar a la del año pasado cuando Max le arrebató el título a Lewis Hamilton en la vuelta final: "Desde la perspectiva comercial, me encantaría ver otra temporada que acabe en la última vuelta de la última carrera. Sería fantástico. Son 80 puntos de ventaja, pero por mi experiencia nunca digas nunca. Red Bull es un equipo fuerte, Mercedes crecerá, pero solo puedo decir, sin entrar en valoraciones, que Ferrari no se debe rendir hasta el último minuto. Puede haber sorpresas, errores, fiabilidad, climatología...".
Le bajó la persiana a la posibilidad de una mujer en la categoría
Para cerrar, y al ser consultado sobre la chance de tener a una mujer dentro de la parrilla, fue terminante: "Hablando de manera realista, no veo, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra, a una mujer como piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años. Eso es muy poco probable, necesito ser realista. Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando".