El video del escándalo que se desató en la Aduana del complejo Horcones
Este jueves por la noche trascendió un enorme revuelo que se armó en servicio de Aduana del Complejo Horcones, en la cordillera mendocina. Un grupo de argentinos regresaba de Chile de lo que habría sido un viaje para ir de compras, pero no se esperaban que después protagonizarían una pelea escandalosa en el control oficial.
El gasoil aumentó hasta un 20% en Mendoza y estos son los nuevos precios
Todo comenzó con una tradicional requisa por parte de los operarios aduaneros. En un momento, fue turno de una mujer oriunda de San Juan, la cual recibió una no muy alentadora noticia. Desde la Aduana le informaron que le iban a decomisar algunos productos ya que había superado el límite permitido para importar.
La mujer, que hace varios años se dedica a la venta de ropa, no se tomó muy bien los dichos del aduanero y reaccionó cerrando la valija. Testigos aseguraron que la mujer no lo hizo de mala manera, sino para suplicarle al hombre que no le quitara nada.
Sin embargo, ocurrió lo inesperado: ante la mirada y espera del resto de la gente, el aduanero decidió darle una cachetada a la mujer, generando una ola de indignación entre los presentes.
Rápidamente el resto de los pasajeros del tour de comprar se abalanzaron sobre el operario en reclamo de su cuestionable actitud. El lío fue tal que Gendarmería tuvo que intervenir para calmar la situación.
Personas que viajan frecuentemente para realizar este tipo de viajes aseguraron que no es la primera vez que los tratan de una mala manera. "Te hablan mal. Nos tratan como delincuentes y hasta se burlan a veces cuando alguien se pasa por una prenda del límite. Es vergonzoso cómo nos tratan", aseguró un testigo al Diario de Cuyo.