Investigarán como homicidio culposo la muerte del dirigente de un club de Tupungato
La necropsia realizada a Vicente Gatica (53), el hombre que murió este domingo en un enfrentamiento de hinchas en la Liga Tupungatina de Fútbol, determinó que la víctima no presentaba "fracturas ni hematomas internos".
Con esta información, la Justicia investigará el caso como un "homicidio culposo agravado por ser cometido en un espectáculo deportivo", es decir, un hecho accidental o negligente, que prevé penas excarcelables.
Mataron de un piedrazo a un hombre durante un partido en Tupungato
Sin embargo, el fiscal Jorge Quiroga aguarda los resultados del laboratorio para determinar la causa de la muerte y analizar si la calificación puede cambiar.
Los pesquisas están detrás de tres sospechosos que estarían identificados y serían imputados en las próximas horas.
A raíz de las primeras declaraciones, el Ministerio Público Fiscal reconstruyó cómo se desencadenaron los violentos hechos que terminaron la vida de Gatica, quien era vicepresidente del Club La Arboleda de Tupungato.
De acuerdo al testimonio de un hijo de la víctima, los incidentes se produjeron al término del encuentro (alrededor de las 19:15 del último domingo), cuando dos hombres de ambas hinchadas comenzaron una trifulca, a la salida de la cancha del Club Villa Bastías. Al retirarse, la parcialidad de La Arboleda comenzó a arrojar piedras contra la hinchada local. En ese momento, Gatica intercedió para que cesara la agresión.
El joven relató que pudo identificar a tres sujetos que arrojaron las piedras que impactaron en el cuerpo de su padre. Una de ellas le dio en el pecho y, según su relato, otras dos le pegaron en la cabeza. Los tres serían hinchas de La Arboleda, club del que Vicente Gatica era dirigente.
Gatica fue hallado inconsciente sobre una acequia de calle Atamisque, a 20 metros del ingreso a la cancha del club Villa Bastías. Allí, familiares, allegados y el personal policial que llegó en primera instancia intentó sin éxitos maniobras de reanimación, por lo que fue trasladado al hospital General Las Heras, en donde confirmaron su fallecimiento.