El sueño de la casa propia: el Nación sacó su línea de crédito con una novedad que los hace tentadores

Tras la nueva reducción en la tasa de interés, la entidad bancaria más grande del país saldrá al mercado crediticio con una nueva línea destinada a la vivienda.

El regreso de los créditos hipotecarios UVA ya es una realidad, con cuatro bancos que han lanzado sus líneas de préstamo y, a partir de mañana, se sumará una de las entidades financieras más importantes del país: el Banco Nación

Cómo son los nuevos créditos hipotecarios que lanzaron en Argentina

La novedad de su propuesta radica en la inclusión de un seguro opcional para evitar que el valor de la cuota se dispare en caso de que la inflación vuelva a descontrolarse.

Para ello, los clientes del banco podrán optar por una garantía que implicará el pago de un porcentaje adicional de tasa como seguro. 

Aunque no se han proporcionado detalles precisos sobre requisitos, montos y plazos, se espera que las tasas sean muy competitivas, teniendo en cuenta la reciente reducción en la tasa de interés para las MiPyMEs, grandes empresas y el segmento de individuos, con reducciones que oscilan entre 5 y 9 puntos porcentuales.

Mañana el Banco publicará los detalles de la línea de créditos. 

En concreto, para las empresas, la tasa para la inversión productiva ha disminuido en 9 puntos, pasando del 35% al 26%, con plazos de hasta 6 años. Por otro lado, los créditos para capital de trabajo han bajado 7 puntos, situándose en un 33%, con plazos de hasta 3 años.

Confirman un rotundo cambio en la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito

En cuanto al segmento de individuos que perciben sus haberes en el Banco Nación, la tasa de interés se ha reducido en 6 puntos porcentuales, pasando del 50% al 44%, con plazos que van desde los 12 meses hasta los 5 años. Para los préstamos destinados a este segmento, la tasa de interés ha pasado del 65% al 60%, con plazos de hasta 5 años.

Además, para el segmento "No CENDEU", que incluye a aquellos que no figuran en la Central de Deudores del BCRA hasta el 31 de diciembre de 2023, la tasa de interés ha descendido del 40% al 30%. Estas reducciones significativas en las tasas de interés buscan promover el acceso al crédito y dinamizar la actividad económica en el país.


Esta nota habla de: