Arde el radicalismo: Martín Lousteau dijo una frase machirula y la vice del partido lo "liquidó"

La diputada nacional por Mendoza es la vicepresidente del radicalismo a nivel nacional y reclamó un pedido de disculpas por un comentario desafortunado del economista.

La diputada mendocina Pamela Verasay criticó fuertemente al presidente de la UCR, Martín Lousteau, por una comparación desafortunada que realizó durante un programa de streaming sobre la situación del partido. Lousteau había sido invitado a hablar sobre varios temas políticos actuales y en un momento se refirió a los cuestionamientos hacia su conducción utilizando una metáfora polémica.

Los dos próceres argentinos que suenan para nombrar al Centro Cultural Kirchner

Lousteau mencionó: "Tengo a un amigo que mira a los radicales que putean a Alfonsín, que dicen que la política es toda corrupta, que defienden sus intereses, todo... Tengo un amigo que dice: ?Che los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'". Esta comparación generó indignación y críticas, especialmente por parte de Verasay.

La diputada, que también es vicepresidenta en la estructura partidaria nacional, exigió una explicación y disculpas públicas por parte de Lousteau. En un video, Verasay manifestó su descontento y afirmó que estas declaraciones faltan el respeto a todos los radicales. Su reacción no solo dejó en evidencia el malestar dentro del partido, sino que también incomodó a los panelistas presentes en el programa.

Continúa bajando el dólar blue y quedó a un paso de romper la barrera de los $1000

La polémica no terminó ahí, ya que Agustín Rombolá, presidente de la JR en la Ciudad de Buenos Aires y partidario de Lousteau, también intervino para cuestionar a Verasay. Rombolá señaló que Verasay debería haber sido igual de rápida para exigir explicaciones y disculpas públicas al presidente de la Nación por insultar a Alfonsín y a todos los Diputados.

Esta nota habla de: